martes, 7 de abril de 2009

Increíble...pero tristemente real

Lectores: A pocos días de recordado el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, en Susana, provincia de Santa Fe, sucedió lo que van a leer a continuación. Un acto de censura, totalmente reprochable y condenable, espero. Lo dejo a su criterio. Ojalá dejen mensajes para que discutamos del tema. Ah...y corten, peguen y difundan. Vale la pena

Carta enviada por mail y publicada en algunos medios de la ciudad de Rafaela (transcripta tal cual la recibí).

En el día de la fecha se realizó en la Escuela de Enseñanza Media Nº 504 de la localidad de Susana la conmemoración del 24 de marzo. El mismo fue organizado por un docente del establecimiento y constaba de una serie de videos preparados por los alumnos de 2º año. Antes de la finalización de la proyección, la directora del establecimiento, Profesora Patricia Guntern se dirigió al profesor que organizaba el acto y le dijo que dejara de pasar el video porque podía haber gente que pensara distinto y se sintiera ofendida por el contenido del mismo, ante la negativa del profesor de apagar el trabajo realizado por los alumnos, la señora Directora tomó el control remoto del DVD, expulsó el disco sin ni siquiera haber terminado la reproducción y se dirigió a los alumnos diciendo que aunque algunos la podían tildar esto como un caso de censura, había apagado el video porque había dos verdades, que esto se trató de una guerra con baja de los dos lados y teníamos que escuchar a todos.
A continuación mandó los alumnos al aula ante la mirada atónita de todos. Lo que narramos nos parece un acto de censura y una reinvindicación del Proceso, lamentable en los tiempos que vivimos.
Además, la misma directora había impedido la semana pasada que se cuelguen afiches por un Festival de Música por la Memoria, que organizaban, entre otros, alumnos de la escuela. Argumentando que no siempre se puede trabajar por la Democracia. Hablar (sobre todo tratándose de una profesora de Historia y la cual es titular de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana) de dos verdades o dos demonios para hacer referencia al período de la dictadura militar parece un retroceso peligroso en el camino de construcción de la verdad histórica, que no puede ser ignorado, por lo que deseamos realizar la denuncia formal del mismo.
Es por ello que solicitamos la intervención de dicho organismo para lograr que situaciones como estas no vuelvan a repetirse. Saludamos atentamente.
Gino Rossetto D.N.I. 34935443
Ana Davicino D.N.I. 18312806
Gustavo Nieto D.N.I. 21012023
Te. 03492 - 482174/482258

1 comentario:

  1. ¿NO ESTABAMOS DICIENDO:NUNCA MÁS?
    PERO POR LO VISTO VUELVE A SUCEDER, A REINCIDIR, A ACALLARNOS...
    HEY COMPAÑEROS, DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA CARAJO... NO PERMITAMOS QUE ESTO NOS VUELVA A METER ESE MIEDO TAN SISTEMÁTICO, TAN LETAL...
    QUÉ LO PARIÓ, YA NO SE PUEDE MOSTRAR LA VERDAD EN LAS ESCUELAS, O ACASO NUNCA SE MOSTRÓ?
    ESTÁ EN NOSOTROS...
    E.P.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats