jueves, 31 de julio de 2008

Nuevas actividades de María Gestión (o María Emilia Sánchez o Mili, a secas)


¡Hola a todos los que visiten el Blog! Les cuento en qué ando, para que me vayan siguiendo el rastro. En los días en que se desarrolló el Festival de Teatro Rafaela 2008, pudieron ver mis escritos en el Suplemento Bambalinas, de Diario Castellanos. Luego de eso, y además de todo lo que lean abajo, estoy trabajando en una obra de teatro, en la que seré dirigida por Marcelo Calamante. Por ahora, estamos con trabajos físicos y adaptación del texto. La fecha de estreno aún no está confirmada, lo que sí, es que estamos trabajando duro.
Por otra parte, estoy colaborando con la programación de los espectáculos que se realizan los sábados en Sérpico Restó Bar. Pasen y conozcan, es un ambiente para disfrutar. Ahora me despido, les agradezco su visita así como sus comentarios, que me pueden hacer llegar a: emiliasanchez78@hotmail.com o emiliasanchez78@gmail.com. ¡Buena vida a todos! Y no se olviden que en arte, cultura y comunicación, para organizar, para crear lazos, para tejer redes, para gestionar…estoy yo…María Gestión.

Agosto/Septiembre

Ciclo de cine - debate: “Adultos mayores en primera fila”
En Faber Libros, Saavedra 52 – Rafaela – Santa Fe. Tel. 03492 – 451589 / www.faberlibros.com.ar
Agosto 2008: Lunes 4 / Lunes 11 / Lunes 18 / Lunes 25 / Septiembre: Lunes 1 / Lunes 8/ Lunes 15
Hora: 20.30 - Entrada: Libre y gratuita - Dirigido a: Público adulto – mayor. Público en general.
Películas: Esperando la carroza (1985), Sol de otoño (1996), Besos en la frente (1996), El hijo de la novia (2001), Conversaciones con mamá (2004), Elsa y Fred (2005) y A través de tus ojos (2006).

Miércoles 13 de agosto

Ciclo Invitación a la Ópera. Un espectáculo sin límites (en conjunto con la Asociación Lombarda de Rafaela)

Próxima fecha: Miércoles 13 de agosto, 20.30 horas, en Faber Libros, Saavedra 52. Proyectaremos: La traviata de Giuseppe Verdi. Explicaciones a cargo de la Profesora Nancy Marini. Entrada libre y gratuita.

Argumento
Parte I
Violetta Valery, una famosa cortesana, da una espléndida fiesta en su hogar parisino para celebrar su recuperación luego de una enfermedad. Gastón, un conde, ha llevado consigo a su amigo, el joven noble Alfredo Germont, quien anhelaba hacía un año conocer a Violetta.
Alfredo, para acercarse a Violetta primero le expresa su preocupación por su frágil salud y luego le declara su amor por ella. Violetta lo rechaza pero le da una camelia, diciéndole que regrese cuando la flor se haya marchitado. Luego de que los invitados se retiran, Violetta contempla la posibilidad de una relación real, con amor verdadero, pero finalmente rechaza la idea. Ella necesita libertad para vivir la vida, día y noche, de un placer a otro.
Parte II
Unos pocos meses después, Alfredo y Violetta juntos viven una idílica existencia en una casa del campo, en las afueras de París –Violetta se ha enamorado de Alfredo a pesar de sí misma. Ella ha abandonado completamente su antiguo estilo de vida. Cuando Alfredo descubre, sin embargo, que Violetta ha vendido sus pertenencias para sostener sus vidas en el campo, se apresura por ir a París para rectificar la situación. Durante la ausencia de Alfredo, el padre de éste visita a Violetta y le dice que la relación con su hijo ha destruido el futuro de Alfredo y la fortuna de su hermana (la reputación de Violetta como cortesana ha comprometido el apellido Germont). Con crecientes remordimientos ella escucha las patéticas palabras del anciano Germont y, por medio de su influencia, deja a Alfredo, dándole como explicación un deseo de su antigua y salvaje existencia.
Parte III
Con el fin de vencer su dolor, Violetta se sumerge más profundamente que nunca en su anterior estilo vida. Poco tiempo después, Alfredo confronta a Violetta en una fiesta y la avergüenza delante de los demás invitados al arrojarle dinero – el cual él dice que le debe por los servicios rendidos mientras vivían juntos en el campo. (El no sabe acerca de la visita de su padre y cree que Violetta lo ha dejado por otro hombre). Violetta superando su enfermedad y su pena, se desmaya. Germont entra y reprocha a Alfredo por tratar a una mujer tan irrespetuosamente. El barón Douphol, la escolta de Violetta, reta a Alfredo a un duelo. Violetta se recupera concientemente y declara su amor por Alfredo.
Unos pocos meses luego de la fiesta, la tuberculosis ha confinado a Violetta a la cama. El anciano Germont le envía una carta que dice que ha informado a Alfredo del sacrificio que ella ha hecho por él y su hermana. Alfredo (regresando del exilio luego de herir al barón durante su duelo), se apresura por llegar a su lado, entendiendo que Violetta se ha sacrificado por él, y le ruega que lo perdone. Ella muere en sus brazos.

20 y 27 agosto

Ciclo de Cine – a confirmar
En este caso, será un Ciclo a puertas cerradas, privado, destinado a agasajar a una agrupación de profesionales.

Septiembre

Seminario de Dramaturgia – a confirmar

1 comentario:

  1. Felicitaciones x tu Blog, me interesa la Cultura. A ver que te parece la seccion CULTURA de nuestra Pag. de Futbol... Pronto le agregare nuevos Post

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats