jueves, 4 de septiembre de 2008

Invitación al Taller de Constelaciones Familiares

Próximo Taller
Día: Sábado 13 de Septiembre de 2008
Hora: de 14.30 a 20.30 hs Aprox.
Arancel: $110 (constelación incluida)
Coordina: Lic. Stella Maris Vera. Lic. en Psicología U.N.C. Mat. 832. Especialista en Psicología Clínica. Mat. 118. Docente U.N.C. desde 1985. Primera presidenta y fundadora del Instituto Gestáltico de Córdoba. Consteladora avalada por el Centro Bert Hellinger de Argentina. Docente a cargo del Seminario de Formación en Constelaciones Familiares en Córdoba. Fundadora y directora de “Tendiendo Puentes” Córdoba, Villa Allende y San Salvador de Jujuy.
Lugar: Kerguelén Consultorios Psicológicos. Las Heras 470. Rafaela. Informes e inscripción: 03492 - 437817 - Lic. Fernando Avaro Cel. 155 86 441
Cupos Limitados
Para realizar la inscripción se deberá abonar una seña de $40.-
¿A qué se llama constelaciones familiares?
Es un método terapéutico creado por el filósofo alemán Bert Hellinger, que permite trabajar situaciones conflictivas familiares a los fines de reestablecer el orden en el sistema familiar.
Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo está unido a su familia, y cómo determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repiten generación tras generación.
Este trabajo pretende que cada individuo ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
¿A quién está destinado?
Este es un método que sirve a aquellas personas con dificultades familiares (relaciones conflictivas entre padres e hijos, hermanos u otros miembros), problemas de pareja, divorcios, enfermedades físicas, situaciones que se repiten, abortos, abusos, adicciones, violencia, dificultades laborales y vocacionales, etc. Y también a aquellas personas interesadas en conocer sobre un adecuado funcionamiento de los vínculos humanos que permita que el amor fluya sin obstáculos.
¿Cómo se trabaja?
Se reúne un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver. Sentados en círculo, se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten. Aquella persona que desee constelar, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. Luego el coordinador se encarga de hacer los movimientos necesarios en la estructura para restaurar el orden familiar. Para las personas que son temerosas de participar en grupos, se trabaja en un clima de mucha contención y profundo respeto.
Para más información sobre Constelaciones Familiares ingresar a http://www.tendiendo-puentes.com.ar/ y http://www.hellingerargentina.com.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats